2 años esperando para que se celebre esta ansiada prueba y ya estoy narrando como nos fue.

Nuestro Fudenas 2010, comienza en lograr meter, cual tetris, 15 bicicletas en el furgón de Fernando, con la pericia de Jose Galván, una bici por aquí, otra por allá, unas ruedas arriba otras debajo, la caja de herramientas, la máquina de lavar, algunos bolsos y después de cuatro horas...objetivo conseguido.

Una especial mención a la empresa Locatel por dejarnos para esta carrera un dispositivo de localización, con el cual cualquier persona que entrara en la web, pudiera ver en tiempo real la nuestra ubicación en Fuerteventura.

Este año nos ha tocado viajar en el barco a Jose y a mi ( Sergio), saliendo el dia 27 de octubre por la tarde desde el puerto de Santa Cruz con destino a Fuerteventura, haciendo escala en Gran Canaria, (10 horas de viaje). Después de un pequeño descanso, se bajan las bicis y se montan. Gracias al conocimiento que tiene Jose de cada una de las bicis, ya que podemos decir que son como sus hijas, pudimos averiguar que ruedas irian en cada bici.

El viernes nos trasladamos para dejar el furgon en nuestro destino de llegada el domingo, Morro Jable , aqui nos acompaña Cesar con un coche de alquiler para luego subirnos de nuevo a Corralejo y aprovechar para recoger los dorsales, en Puerto del Rosario, donde esta ubicado el destacamento SORIA 9. Una vez recogidas las bicis por cada uno de los compañeros, parece que todos nos pusimos de acuerdo para elegir donde pasabamos la noche, ya que no cabía ni un alfiler en los apartamentos.

Y por fin la mañana del sabado 30 de octubre comienza Fudenas 2010, increible la participación, cuantos bikers deseando empezar a rodar, sin saber que nos depararia los primeros 63 kms. En la salida nos encontramos amigos con los que solemos rodar en Tenerife , tambien de Gran Canaria y el resto de las islas.Tras el primer bocinazo empezamos a rodar con alguna dificultad por la gran cantidad de bikers que nos congregamos, 800 en total, continuamos por las las calles de Corralejo arropados por todo el público que nos daba ánimos. A unos escasos 900 metros se daba la salida definitiva de la prueba, a partir de aquí, cada uno impondría su ritmo, nos esperaban kilómetros de pistas polvorientas con un calor agobiante el cual sólo podíamos sofocar en los los avituallamientos del camino, con destino a ANTIGUA.

El 31 de octubre, nos despierta el toque de diana de la banda de música militar, a quién no le trae recuerdos. Después de este momento nos fuimos a desayunar y al igual que con la música algo nos hizo recordar nuestros tiempos de mili, esas bandeja para la comida, con una diferencia, el plástico que ponen antes de poner la comida.

 

La salida del segundo día, nos dio la sorpresa de encontrarnos con James, el ganador de este Fudenas 2010 y 2008, tras sacarnos un par de fotos y hablar un rato con él, nos trasladamos hacia la salida para empezar a recorrer los 93 kms con destino a Morro Jable. De nuevo, largas pistas polvorientas y pedregosas. Este año hemos tenido suerte al pasar por la playa de Costa Calma, ya que la arena estaba compactada, haciendose un pedaleo más cómodo, al terminar esta zona y con el último avituallamiento y a pocos kilometros de nuestra meta comenzamos de nuevo un sube y baja por pequeñas montañas para llegar a la carretera, desde la cual se divisa el faro de Morro Jable, avanzamos unos kilometros para empezar a rodar por la avenida principal en dirección a la meta. Estamos acabando Fudenas, cada metro que avanzabamos se hacía más corta la llegada y por tanto empezaría la cuenta a tras para empezar a organizar el próximo.

A todos los componentes del acuartelamiento SORIA 9, mandos, soldados, voluntarios y vecinos de Fuerteventura, nuestro más sincero agradecimiento por demostrar un año más, que las cosas bien hechas son posibles.

GRACIAS A TODOS